Pisos Flotantes: SanAndreas Pisos www.sanadreaspisos.com.ar Tel.: (011) 4205-1450 / Cel.: 15-5302-3339 / Id: 710*55 / www.sanandreaspisos.com.ar / info@sanandreaspisos.com.ar
 

Colocación de Pisos:
Video On-line:

PISOS FLOTANTES

Los pisos flotantes son aquellos que se colocan sin clavar, sin atornillar y sin pegar al suelo, sino que se apoyan sobre cualquier superficie lisa, firme y seca por medio de un encastre entre tablas. Tienen un espesor de entre 8 y 15 milímetros, lo que los convierte en la mejor opción si se quiere renovar el piso sin levantar el revestimiento actual. Para evitar pequeños desniveles y amortiguar el ruido de pisadas, los pisos flotantes se apoyan sobre una manta de poliestireno. Algunos pisos flotantes requieren de encolar entre sí las tablas. Vienen de fábrica con su propio zócalo y no necesitan pulido ni plastificado. El piso queda listo para su utilización inmediatamente después de colocado. Los pisos flotantes vienen en diferentes grados de dureza y resistencia a la abrasión.

Se venden en una enorme variedad de colores, vetas e imitaciones de madera. Son resistentes al desgaste, las manchas, los rasguños y las quemaduras. Toleran muy bien los golpes, patas de sillas o ruedas. Conviven sin problema con la loza radiante y no se decoloran con la luz del sol. Otra característica fundamental del piso flotante es que se trata de un producto ecológico hecho de materiales naturales renovables.

Composición de los Pisos Flotantes

F

Los pisos flotantes están constituidos de diferentes capas, con diferente material y características cada una. Generalmente se utilizan 4 capas:

Overlay
La capa superior se compone de resinas especiales que forman un laminado que le otorga al piso alta durabilidad y resistencia a la abrasión. Además, algunos pisos flotantes reproducen fielmente las vetas de la madera a través de finos relieves que otorgan una textura simil madera.

Lámina decorativa / Diseño
La segunda capa se basa en el diseño imitación de la madera (una lámina o fotografía de alta calidad).

Sustrato
La capa más gruesa (el verdadero cuerpo del piso flotante) se compone de un tablero de partículas (aglomerado), MDF o HDF, más un tratamiento antihumedad. Los pisos de primera calidad se confeccionan generalmente en HDF.

Lámina estabilizadora
La última capa se compone de una lámina de balance estabilizadora que provee apoyo y estabilidad al piso. Algunos pisos flotantes incluyen una lámina reductora de sonido para mejorar su propiedad acústica.

Clases de Pisos Flotantes

Básicamente hay 2 clases de pisos flotantes: melamínicos (o también llamados laminados) y de madera. A continuación conoceremos algunas características de cada uno.

Pisos Flotantes Laminados o Melamínicos: Los pisos flotantes laminados o melamínicos son aquellos cuya capa final de vista está compuesta por un laminado plástico con aspecto de madera. La mayoría de los pisos flotantes son básicamente laminados. Las versiones más económicas están hechas generalmente de fórmica. Los pisos más caros poseen una imitación de madera casi perfecta.

Pisos Flotantes de Madera: Los pisos flotantes de madera son aquellos cuya capa final de vista está compuesta por un laminado de madera natural. Estos pisos son la opción artificial al piso de madera maciza. Su baja utilización de madera natural aportan una alternativa ecológica. Si la capa de madera es lo suficientemente gruesa pueden ser pulidos y plastificados hasta 5 veces. Vienen de fábrica pulidos, plastificados y con tratamientos de barnices especiales que los protegen de la humedad, las manchas, las rayaduras y la luz del sol.

Cómo Elegir un Piso Flotante

La primera decisión que habrá que tomar en la elección de un piso flotante es acerca de su aspecto. Los pisos con mayor realismo son más caros. Los económicos son más artificiales.

Pero lo verdaderamente importante es atender a las siguientes características:

• La calidad del laminado superior (overlay)

• La composición del sustrato (opte siempre por los de HDF)

• El tipo de encastre entre tablas, pues de eso depende la calidad del terminado del piso flotante

• Las distintas características adicionales que puedan haberse incorporado en su realización (acústica, antihumedad, antideslizante, etc.)

A favor

Se trata de un piso resistente, duradero y de rápida colocación. Se puede colocar sobre el piso actual, sin necesidad de obra y listo para su uso inmediatamente después de colocado. Además, es térmico y acústico, lo que contribuye tanto al confort como al ahorro energético. Por otro lado, tiene un diseño y una terminación excelentes. Actualmente se consiguen imitaciones de madera casi perfectas y en base a material ecológico.

En contra

Probablemente la limitación de los pisos flotantes se pueda encontrar en el laminado de los melamínicos, que no llegan a tener todo el realismo y la calidez de la madera, aunque los de mayor precio se consiguen actualmente en excelentes imitaciones.

Instalación de piso flotante:

En SanAndreas tenemos muchos años de experiencia acercándote una amplia gama de productos de primera línea y al mejor precio. Y por supuesto, te ayudamos a hacer realidad tus sueños de instalar piso flotante en tu casa, comercio, local y/o empresa, contando con nuestros 3 equipos de instaladores profesionales para que tus proyectos sean perfectos.

Nuestro servicio de instalación se destaca por ofrecerte GARANTIA SANANDREAS, calidad, confianza y a valores sin competencia real en el mercado.

Visita de medición y colocación de piso flotante

¿Querés saber en qué consiste una instalación?

1- LA VISITA DE MEDICION: Para un correcto trabajo de instalación de tu piso flotante previamente, debés contratar el servicio de visita de medición, en el cual, un instalador profesional de SanAndreas se comunica inmediatamente y coordina el día y horario en que realizará la visita en tu domicilio, a fin de tomar las medidas correctas del sitio para un trabajo preciso.

El instalador calcula la cantidad de material que necesitás para la instalación de tu piso flotante y confeccionará el presupuesto por el trabajo completo. Cuando haya terminado de tomar las medidas correspondientes. El instalador realiza en el momento, el presupuesto del proyecto para su mayor cómodidad y seguridad.

 

2- LA INSTALACION: Luego de la Aceptación del Presupuesto (incluyendo materiales de primera línea, mano de obra, instalación y tiempo estimado de obra) Un equipo de profesionales de SanAndreas realizarán la instalación en el domicilio donde, originalmente, fueron tomadas la medidas con los productos adquiridos a SanAndreas o bien, donde Ud. desee y prefiera.

Cuando haya terminado la instalación completa de tu Piso Flotante, podemos Garantizarle su Satisfacción y Agrado Total en el Servicio Brindado.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

s

 

 

s

 

s

 

 

s

 

 

s

 

 

s

 

 

 
SANANDREAS © una Empresa del Grupo GTA © Buenos Aires Argentina
SANANDREAS © Copyright 2012 www.sanandreaspisos.com.ar Diseño Gráfico Publicitario y Web MultiPagina Hosting Full.-